5 tips para cuidar tu cuerpo a lo largo del embarazo


El embarazo pertenece a las etapas más particulares de la mujer, porque experimenta sensaciones y experiencias que solo se tienen la oportunidad de pasarlo guay en este periodo. El comprender que tienes a un ser creciendo de ti te llena de felicidad y plenitud. Con estos 5 tips aprenderás a cuidar tu cuerpo a lo largo del embarazo.

No obstante, de esta forma como se desarrollan los sentimientos afectivos, el cuerpo de la madre además tiene cambios, inclusive luego del nacimiento de su bebé. El peso de una gestante puede aumentar unos 400 grs. por semana, lo que o cercenará que al final del embarazo su peso aumente unos 12 kilos, aproximadamente.

Asimismo, los cambios hormonales además tienen la oportunidad de provocar náuseas, varices, hinchazón, calambres en las piernas y la piel además sufre alteraciones. Pero esta información no te debería alarmar, por el contrario, es necesaria para acudir a recomendaciones y cuidar tu cuerpo a lo largo del embarazo, como los que mencionaremos a continuación.

Te puede interesar: Consejos para el momento de un parto múltiple

Algunos tips importantes para cuidar tu cuerpo a lo largo del embarazo

chile picante embarazo embarazada

  1. Las náuseas del embarazo

Las náuseas, acompañadas muchas ocasiones de vómitos y de malestares en la cabeza, síntomas propios de los tres primeros meses, son comunes en todas las gestantes.

Para calmarlos, los particularistas recomiendan comer en menor cantidad, y con más frecuencia a lo largo de el día. Así como eliminar el consumo de refrescos, bebidas con gas, cafeína, alcohol y dulces. Por el contrario, comer más frutas, verduras, harinas integrales y beber líquidos naturales va a ayuda a disminuir la acidez. Cuando son casos muy extremos se aconseja la medicación.

  1. La piel en el embarazo 

Los cambios en la piel tienen la oportunidad de evidenciarse con algunas manchas o resequedad, por lo cual es aconsejable utilizar cremas con protector solar y mantenerla hidratada.

Como es de comprender, las gestantes no tienen la oportunidad de utilizar algún producto que contengan elementos artificiales, por esto, es mejor recurrir a ingredientes con origen natural. Los cosméticos naturales tienen propiedades provechosas y no traen complicaciones futuras. Su composición excluye una lista amplia de productos tóxicos que tienen la oportunidad de provocar irritaciones y reacciones de hipersensibilidad en nuestra piel.

Por otra parte, para mantener la piel hidratada además es recomendable consumir un mínimo de 1 litro agua al día, de esta manera, estás asistendo a tu cuerpo a quemar calorías, prevenir la retención de líquidos y eliminar toxinas del organismo. También hidrata el líquido del saco amniótico protegiendo la salud de tu bebé.

5 tips para cuidar tu cuerpo a lo largo del embarazo 1

  1. Combatir las estrías y celulitis

Las estrías se tienen la oportunidad de producir por el estiramiento de la piel y el desorden hormonal. Aunque no a todas las mujeres se les presenta de la misma forma, sus signos son comunes en los muslos, caderas, glúteos, vientre y senos.

Para prevenirlas, primero tienes que controlar tu peso llevando una dieta saludable y equilibrado. Acude a tu nutricionista para que te oriente sobre qué comestibles son esenciales para tu organismo a lo largo de el embarazo.

Respecto a las celulitis, puedes llevar a cabo alguna actividad física moderada para favorecer la circulación sanguínea y evita la retención de líquidos. Asimismo, llevar a cabo masajes con aceites naturales desde los muslos, de abajo hacia arriba, en forma circular, estimula las células grasas y los tejidos.

  1. Cuida tu cabello

Los cambios hormonales además tiene la pérdida de brillo y caída del cabello. Por esta razón, evita utilizar peinados tensos cuando tienes el cabello húmedo. Procura aumentar la ingesta de frutas y verduras que proporcionan antioxidantes, para que los folículos capilares se fortalezcan.

  1. Evita el estrés

Durante la etapa del embarazo tienen la oportunidad de presentar cargas emocionales como el estrés, por esto, es necesario que matengas la calma.

Algunas técnicas de relajación tiene dentro respiración profunda para que entre más oxígeno al inhalar y haya menor tensión. También puedes practicar yoga para mantener el cuerpo y la mente en calma. Busca un profesional para evitar lesiones.

estilo embarazo

estilo embarazo

Deja un comentario