7 tips para llevar un buen embarazo

llevar un buen embarazo

Si estás leyendo esto quizá estés embarazada, pensando en estarlo o quizá alguien cercano a ti está en la dulce espera. Sea por la razón que sea hoy te traemos 7 tips para llevar un buen embarazo. 

El embarazo siempre va a ser una etapa llena de preguntas e incertidumbres y esto se debe a que todos los embarazos son diferentes. Pero, siempre puedes llevar a cabo nuestros consejos para que esta etapa sea un poco más llevadera y saludable. 

Además un sano desarrollo del feto, un embarazo saludable también incluye varios factores, como un peso saludable, una dieta equilibrada, alimentos nutritivos, ejercicios regulares, descanso adecuado y bienestar emocional. 

Así que para lograr un estado saludable en tu embarazo lee estos  consejos que hemos preparado para ti. 

1. Apenas conozcas de tu estado de embarazo, ponte en control prenatal

Si estas planeando formar una familia, o te acabas de enterar que estás embarazada, tener una buena atención prenatal es esencial para ti y la salud de tu bebé. Este punto es esencial para llevar un buen embarazo.

Durante la primera consulta, tu médico va a confirmar el embarazo y mediante un eco saber específicamente los detalles del feto. También, detectar ciertas afecciones médicas que podrían ocasionar complicaciones. 

2.Lleva una alimentación y dieta saludable

El embarazo da un montón de antojos y muchos de estos no son muy saludables que digamos… Está bien ceder ocasionalmente a tus antojos, pero aún así es importante tener en cuenta que necesitas una dieta saludable. Solo de esta manera podrás llevar un buen embarazo durante los 9 meses.

En cada consulta tu doctor o doctora va a pesarte y pedir ciertos exámenes de laboratorio para monitorear tu salud. Además, va sugerirte una dieta saludable que deberías asegurarte de cumplir para evitar sobre peso y otras complicaciones futuras. 

3.La importancia de las Vitaminas durante el embarazo

Tu medico va a recomendarte vitaminas prenatales para ti tú bebé, debido a que cada persona es diferente y es particular la cantidad de ácido fólico y calcio que vas a necesitar 

Estas vitaminas juegan un papel importante en los huesos, la visión y el desarrollo del cerebro. Si quieres llevar un buen embarazo deberás hacer caso a los especialistas. Solo de esa manera podrás llevar el embarazo de una forma saludable y sin complicaciones.

4.El ejercicio tu su sois muy buenos amigos, debes realizar ejercicios a diario

No estamos diciendo que vayas a correr un maratón si antes de tu embarazo no lo hacías. Cuando estas en el estado de embarazo es importante mantenerte activa. 

El sedentarismo es tu peor enemigomás si deseas tener un parto vaginal. Otro factor importante es que ayuda a controlar las molestias comunes del embarazo, así como después, el ejercicio también puede ayudar en la recuperación posparto, siempre con el asesoramiento de tu médico 

¿Conoces cuales son los beneficios del yoga durante el embarazo?. Uno de los mejores ejercicios para mujeres embarazadas es el Yoga. Te lo recomendamos.

5.Escúchate a ti misma y a tu cuerpo

El primer y tercer trimestre viene con fatiga, que es la forma en que su cuerpo le dice que se lo tome con calma. Por lo tanto, escucha a tu cuerpo y relájate con un buen libro o toma una siesta cuando se sientas cansada. 

Habrá situaciones de ansiedad durante el embarazo. Si sufres de esta ansiedad, descubre cuales son los 5 tips esenciales para no sufrir de ansiedad durante el embarazo.

De esta manera empezarás a conocerte un poco más y a saber que es lo que necesitas en cada momento. El embarazo es un periodo que es bastante estresante en ciertos momentos. La primera que va a saber lo que su cuerpo necesita eres tú. 

6.Queda totalmente prohibido el Alcohol y el Tabaco. También limita la Cafeína

Para poder llevar un buen embarazo es importante cuidar bien tu cuerpo durante los 9 meses. Por lo tanto, hay que liberar nuestro cuerpo de las cadenas de la nicotina y por supuesto del Alcohol.

Recomendamos evitar el alcohol, el tabaco, las drogas y la cafeína durante el periodo de embarazo y lactancia. 

En lo que respecta a la cafeína, es muy importante su limitación. Necesitarás energía, eso es cierto, pero la cafeína puede llegar a ser perjudicial.

7.Usa protectores solares y crema hidratante

Durante el embarazo la piel es más susceptible a las quemaduras solaresestrías y al cloasma (manchas oscuras en la cara, cuello, entre piernas y axilas), por lo que es importante aplicar un protector solar que tenga al menos SPF 30 o más e hidratar la piel con regularidad.

Solo de esta manera podrás llevar un buen embarazo durante esos 9 meses que te esperan. Hay que disfrutar de ese periodo tan maravilloso pero que a veces puede ser un quebradero de cabeza.

Espero que os sirvan estos consejos y podáis llevar ese embarazo de una manera saludable y tengáis muy buen parto.

Deja un comentario